e-bikes Mont-ras

e-bikes area abre una nueva tienda en Mont-ras y SEGURITEC le ha instalado un sistema de seguridad de última generación para proteger sus instalaciones

Durante los últimos años, los ciclistas de todo el mundo han dirigido la mirada hacia un nuevo tipo de bicicleta que tiene más prestaciones que su predecesora convencional. Se trata de la bicicleta eléctrica, un tipo de vehículo que sigue ganando espacios en el mercado.

Su crecimiento y expansión ha generado en España la aparición de nuevas empresas que se dedican, directa e indirectamente, a la comercialización de las bicicletas de pedaleo asistido.

Según un informe publicado por el periódico El País, durante el 2017 nacieron unas 56 compañías que se dedican a este negocio, lo que refleja el impulso que han tenido este tipo de vehículos en la nación.

Conforme las estimaciones dadas a conocer, entre los años 2013 y 2016 las ventas pasaron de unos cuantos miles a más de 1 millón. Los ingresos en este período de tiempo saltaron de los 1.270 millones de euros a más de 1.549 millones; es decir, un incremento del 22%. La pregunta que surge entonces es a qué se debe este crecimiento.

La respuesta la tienen los propios usuarios, que alegan que trasladarse en una bicicleta eléctrica, a través de la ciudad, es beneficioso porque se evitan los atascos y se llega al destino sin el agotamiento causado por el pedaleo.

En el mercado se pueden encontrar diversos modelos, que van desde las ensambladas especialmente para la montaña, las plegables, chopper, cruiser, las fat bikes y los triciclos.

También conocidas como e-bikes, las bicicletas eléctricas se emplean en su mayoría para un recorrido urbano, con el que los ciclistas desean llegar a tiempo a su destino mientras disfrutan del paseo.

Los estudios elaborados por diversas agencias consultoras revelan una disminución en las ventas de bicicletas montañeras tradicionales, al igual que las diseñadas para la carretera. La situación es diferente respecto a las eléctricas, que siguen subiendo cada día.

Para ofrecer más detalles sobre las bicicletas eléctricas, los expertos de e-bikes Area , una tienda especializada en la comercialización de las e-bikes, ofrecen más información  desde su página web e-bikes Area .

No se trata de simples bicicletas con motor, sino más bien de una compañera inseparable de camino.