Video análisis y cámaras inteligentes, el sistema de seguridad más eficaz

El sistema de video análisis y cámaras inteligentes es el más eficaz actualmente para la seguridad en general. Ofrece una alta seguridad en cualquier circunstancia y medio, tanto interior como exterior.

Este sistema, de origen israelí y desarrollado para funciones militares, se ha adaptado a las necesidades residenciales e industriales con un alto grado de satisfacción por parte de sus usuarios. Permite reducir costes de personal y ofrece altísimas prestaciones de seguridad. Prácticamente blinda las superficies.

Consiste en la combinación de cámaras exteriores que aportan una imagen de la zona a proteger y, a través de un software analítico, permiten la identificación de personas, discriminando el movimiento de cualquier otra tipología, como plantas, animales, etc. Asimismo, funcionan perfectamente en caso de desniveles o zonas con muchos obstáculos.

La manera más fácil de entender este producto es pensar que cada cámara ocupa la posición de un vigilante de seguridad.

  • No se pueden cubrir, ya que la pérdida de imagen dispara automáticamente la alarma.
  • No se pueden cortar, ya que la pérdida de imagen dispara automáticamente la alarma.
  • No se pueden girar, ya que su giro dispara automáticamente la alarma.
  • En definitiva, cualquier manipulación de la imagen captada por la cámara provoca un disparo de la alarma.

En el caso de que alguna de estas cámaras detecte la intrusión de una persona, se comunica directamente con la central de alarmas, que recibiría la alerta y vería el motivo de la misma, así como la situación de la zona protegida en directo. Esto permite proporcionar información de forma simultánea a la policía y las personas que están dentro de la zona protegida, si fuera el caso. Por ejemplo, si un intruso entrara en el jardín de una casa y la familia estuviera dentro del hogar, se avisaría a la misma para que actuara de acuerdo con las directrices de la policía.

Los propietarios pueden tener el control de las diferentes cámaras y las imágenes captadas por las mismas desde dispositivos fijos o móviles (se incluyen tablets). Así, pueden controlar y activar o desactivar el sistema. La activación o desactivación puede realizarse, por tanto, des del teclado de la alarma o desde dispositivos móviles. Asimismo, puede accederse al historial para tener un control de todos los movimientos que se han producido. Esta prestación permite, por ejemplo, controlar la entrada y salida del personal de mantenimiento, limpieza, jardinería, etc.

Normalmente se instalan en exteriores. También en el interior de zonas que requieren una protección especial. Por ejemplo, museos, aeropuertos, polvorines de la Guardia Civil, etc. De hecho, la central de la OTAN cuenta con este sistema.

Las cámaras graban constantemente, aunque la alarma no esté conectada o no se les dé la orden de vigilancia a las mismas. En este caso funcionan como un sistema de video grabación normal.

Este sistema se compone de las cámaras corrientes de un sistema de video vigilancia, que se conectan a un equipo que cuenta con un software que convierte dichas cámaras en inteligentes. Las órdenes de activación y desactivación se deben dar mediante el panel de control propio de una alarma convencional.

En caso de alarma, desde la central de alarmas pueden activar sirenas, encender luces, bajar persianas o realizar las funciones asignadas al software. Por lo tanto, este sistema permite convertir una casa en inteligente.

Si se precisa, pueden instalarse cámaras con visión nocturna o térmica. Son cámaras que tienen un grandísimo alcance y que detectan el calor. Las imágenes de cuerpos humanos se visualizan de color verde, naranja y rojo sobre fondos grises.

Detienen 3 hombres preparados para asaltar una casa en Girona gracias al sistema de video análisis y cámaras inteligentes instalado por SEGURITEC.

Para conocer más detalles del hecho puedes leer la noticia sobre la detención que publicó Diari de Girona.

SI NECESITAS AYUDA, TE LLAMAMOS GRATIS SIN COMPROMISO
Video análisis y cámaras inteligentes: SEGURITEC, mérito a la seguridad privada

Gracias al video análisis SEGURITEC ha sido reconocida por los Mossos d’Esquadra, ya que permite la detección de intrusiones con la máxima antelación posible y, por lo tanto, facilita el arresto de los intrusos por parte de la policía.

La experiencia de SEGURTIEC, con más de 700 cámaras de video análisis instaladas, nos permite asegurar que es el mejor sistema de seguridad que existe en la actualidad.

Video análisis y cámaras inteligentes: luz infrarroja para visión nocturna

Ejemplo de video análisis y cámaras inteligentes con visión noctura mediante luz infrarroja.